Al concluir la misa tuvo lugar la presentación del libro «Empesos constantment per l’Esperit. Mig segle de la pàrroquia de Sant Esteve (1966-2016)», del historiador Miquel Àngel Casasnovas | Bisbat de Menorca

TW
1

La reestructuración parroquial aprobada por la diócesis en la década de los años 60, para responder a las necesidades pastorales en las zonas de expansión urbana, motivó, en 1966, la fundación de la parroquia de Sant Esteve de Ciutadella.

El 24 de octubre de aquel año, el obispo de Mallorca, Rafael Álvarez Lara, administrador apostólico de Menorca, firmó el decreto de creación de esta nueva parroquia, sita en la barriada Joan Gelabert, por desmembramiento de la parroquia de Sant Francesc.

Para conmemorar este 50 aniversario, en la tarde de este sábado se ofició una misa, presidida por el administrador diocesano, Gerard Villalonga, con la participación de los cinco rectores que han dirigido esta parroquia: Llorenç Olives, Antoni Sintes, Jaume A. Vidal Pelegrí, Francesc Triay y Bosco Faner, que desempeña esta función desde 2002.


Publicación

Al concluir la misa tuvo lugar la presentación del libro «Empesos constantment per l'Esperit. Mig segle de la pàrroquia de Sant Esteve (1966-2016)», que el Consell Parroquial encargó al historiador Miquel Àngel Casasnovas. El volumen explica la trayectoria y actividades de esta parroquia.