TW
6

«No hay otra propuesta. Si la Sala Augusta no es el edificio adecuado se estudiará pero de momento no tenemos nada más». El conseller de Educación del Govern, Martí March, se mantiene firme en que el vetusto edificio es el más idóneo para la futura sede del Conservatorio de Música de Menorca, a pesar de que los padres no cesen en su empeño de encontrar otra sede que cumpla unas mínimas condiciones internas y externas para el centro educativo. Y es que tienen severas dudas de la viabilidad del edificio, incertidumbres que se están materializando en un sondeo entre los padres. Martí March declaró este martes en el Parlament que «no tenemos oficialmente ninguna otra propuesta» y aunque no se cerró a estudiar otras opciones que se le planteen, repitió que «mientras no tengamos nada más partiremos de la Sala Augusta» para elaborar el proyecto constructivo. Es más, se ratificó en su compromiso de tenerlo en 2017.

A pesar de dejar claro que la única opción planteada por el Ayuntamiento de Maó será la que va a avanzar como sede del Conservatorio, March hizo un guiño a los padres al indicar que «no rechazaremos nada, si realmente hay otras propuestas, las quiero ver y las estudiaremos» y avanzó que el proyecto se abordará mediante un convenio de colaboración entre las consellerias de Educación y Ordenación del Territorio para que «dé respuesta a las necesidades» y «con la participación de la comunidad educativa».

El conseller hizo estas declaraciones tras una pregunta parlamentaria de la diputada del Grupo Popular Margaret Mercadal quien lamentó que el Govern «dé palos de ciego» con continuas contradicciones en lo que respecta a si será un edificio nuevo o una reforma y si habrá proyecto en 2017 o ya será para finales de la legislatura. Contradicciones basadas en las declaraciones que han hecho el conseller March y la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el tema. «¿Harán caso al Ayuntamiento o a la Apima?», preguntó la popular, a lo que el conseller Martí March respondió que «nosotros sí estamos dando respuesta concreta al tema, no como ustedes que ahora quieren coger la bandera cuando no hicieron nada» durante su mandato.