TW
12

El PP de Menorca ha reclamado este jueves al Consell Insular de Menorca que mantenga la vía alternativa en el tramo de la carretera general que conecta los municipios de Ciutadella y Ferreries, tal y como había proyectado el anterior equipo de gobierno popular.

La secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha asegurado que la vía alternativa es necesaria para mejorar el tráfico rodado y aumentar la seguridad.

«El tramo entre Ciutadella y Ferreries exige contar con un camino de tierra alternativo para casos de accidente que colapsan la vía principal», ha manifestado la popular.

Además, ha asegurado que esta medida soluciona también el tráfico de vehículos lentos, caballos y bicicletas y permite el acceso a diversas fincas, así como destinar espacio para canalizaciones de fibra óptica, electricidad y gas.

De este modo, el PP presentará diversas propuestas de acuerdo en el Pleno del Consell y en los Plenos de Ciutadella y Ferreries a través de las cuales solicitan a la Jefatura de Tráfico de Baleares la elaboración de informes sobre la seguridad de la carretera y evaluación sobre la necesidad de contar con una alternativa.

Los populares también solicitan al Consell de Menorca los informes sobre los aforamientos y le intensidad media diaria en este tramo, así como el informe que justifique la supresión de la vía alternativa.