TW
9

El Ayuntamiento de Maó ha comenzado a utilizar agua de un depósito en desuso para limpiar las calles con el objetivo de evitar la sobreexplotación del acuífero, ha informado el consistorio.

La medida responde a la voluntad del equipo de gobierno liderado por Conxa Juanola, de la agrupación de electores Ara Maó, de impulsar una serie de actuaciones para abordar la problemática relacionada con el exceso de extracciones de agua de los acuíferos, que este año se ha empeorado como consecuencia de la situación de prealerta de sequía en la que se encuentra la isla.

Se trata de la primera vez que se usa agua del aljibe ubicado en el cuartel de Santiago. En esta línea, el concejal de Recursos y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, ha explicado que durante septiembre se extrajo agua de manera esporádica, aunque a día de hoy se extrae «de manera habitual y diversas veces al día».

Para ello, el Ayuntamiento optó por comprar un nueva bomba de extracción, que está operativa desde el pasado día 20 de octubre y que permite extraer agua con un flujo de alrededor de 90 metros cúbicos semanales.