TW
0

La portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera, ha criticado a la presidenta de la institución insular, Maite Salord, por considerar que ha «decidido acudir a las ferias de Fitur y World Travel Market sin acordar las acciones promocionales con el sector».

«Salord ha necesitado solo cinco meses para romper relaciones con el sector turístico», ha señalado Cabrera en un comunicado.

También la portavoz popular ha denunciado el incumplimiento de los acuerdos del Pleno por parte del equipo de gobierno.

En concreto, Cabrera se ha referido a la propuesta aprobada por unanimidad en noviembre de 2015 mediante la que el Consell,- ha asegurado-, se comprometió a elaborar un plan de actuación para abrir nuevos mercados, mercados tradicionales, así como un plan de acciones promocionales y de asistencia a ferias.

«La presidenta da por válido todo lo que dice el Govern, Mallorca decide por Menorca en todos los ámbitos y la promoción turística no es una excepción, no vemos ningún tipo de espíritu reivindicativo, ni defensa de un posicionamiento para Menorca», ha añadido en su nota.

Además, según Cabrera el objetivo el equipo de gobierno durante la World Travel Market que se celebra estos días en Londres, consiste en potenciar la temporada de invierno, «pero sin una mejora de la conectividad».