TW
6

La población menorquina es la que cuenta con el mayor porcentaje de miembros mayores de 65 años del archipiélago. Así se desprende del Anuario de Envejecimiento de las Illes Balears 2016, que hizo público este jueves la UIB y que analiza la situación de la tercera edad en la comunidad autónoma y las medidas sociales y legislativas que se toman para mantener su calidad de vida.

Menorca, con un 16,2% de ciudadanos de 65 años o más, presenta la tasa de envejecimiento más elevada, mientras que las más bajas se registran en Eivissa (11,75%) y Formentera (12,5%). La esperanza de vida es mayor en Menorca, donde se registran las cifras más altas, tanto en hombre (81,76 años) como en mujeres (85,84 años) de media. La causa se encuentra, según la directora del estudio, Carmen Orte Socias, en que la tasa de inmigración de la Isla es más baja, ya que la otra variable en el reemplazo poblacional, la de nacimientos «es similar». Aunque el dato no tiene por qué ser negativo, señala: Que vivamos más también podría deberse a una condiciones de vida favorables para los mayores», y cabe recordar que «el dato no es alarmante en Balears».

En esta línea, en la comunidad se observa un porcentaje reducido de población mayor que se ve limitada en la realización de actividades básicas (24%) en comparación con el resto de España. Las diferencias en la calidad de vida en la tercera edad también se reflejan en las pensiones.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de noviembre en Kiosko y Más