La consellera Catalina Cladera, junto a la presidenta Maite Salord, han explicado los presupuestos de 2017 | Javier Coll

TW
4

Menorca recibirá 77,74 millones de euros en virtud de las diferentes partidas, tanto de transferencia corriente y de capital como por inversión, previstas en el Proyecto de ley de Presupuestos del Govern, según ha anunciado este miércoles la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

La responsable autonómica ha apuntado que las transferencias corrientes para el Consell Insular de Menorca aumentan un 9 por ciento respecto a 2016, mientras que la inversión que destinará el Govern y las empresas del sector público instrumental se incrementa en un 30,8 por ciento.

Cladera ha señalado también que 43,39 millones de euros serán por transferencia corriente, en virtud de la aplicación de la Ley de Financiación de los Consells -42,1 millones como anticipo del 2017 y 1,3 millones como liquidación del anticipo de 2015-.

"Esta cantidad supone un aumento de 3,6 millones respecto a la cantidad recibida por el Consell de Menorca en 2016, lo que demuestra que el Govern cree en el papel como gobiernos de cada isla que deben tener los Consells", ha indicado.

En el capítulo de inversiones, Cladera ha remarcado que, tanto las que se prevé impulsar desde las Consellerias como desde las empresas públicas del sector instrumental, aumentan un 30,8 por ciento en Menorca, hasta un total de 24,3 millones, con la mayor partida prevista para actividades relacionadas con la depuración y ciclo del agua, para Ports, así como las áreas de Salud y Educación.