El conseller Javier Ares y el técnico Rafael Muñoz.

TW
31

El conseller insular de Medio Ambiente Javier Ares ha anunciado este martes que ponen en marcha tres proyectos para instalar placas fotovoltaicas en los edificios de Sa Granja, en Es Castellet (Maó), el centro sociosanitario de Santa Rita (Ciutadella) y la residencia de Gent Gran (Maó) .

La inversión más ambiciosa corresponde a la habilitación de Sa Granja para un consumo energético exterior nulo que se quiere conseguir a partir del aislamiento del edificio protegido, con una inversión de 339.000 euros.

En Santa Rita se instalarán 400 placas solares con un presupuesto de 215.952,95 euros, y en la residencia de Gent Gran, el proyecto del cual ya está adjudicado, 88 placas por un valor de 37.697,45 euros.

En total, la cifra ascenderá a 592.650,40 euros, que el Consell prevé que se rebaje tras el proceso de adjudicación, como pasó cuando se instalaron placas en el Consell, que inicialmente se calculaba invertir 160.000 euros y el presupuesto quedó en 108.000 euros. Los proyectos podrían financiarse en parte con subvenciones del Govern Balear.

Esta decisión se toma, según Ares, para avanzar en política energética: "Da igual las trabas que ponga Madrid a las renovables, queremos empezar a adaptar la Isla al cambio climático".