El desfibrilador se instalará en el parque de la Plaça Nova | A.S.LL.

TW
1

Sant Lluís contará con el primer parque público cardioprotegido de la Isla. El Ayuntamiento ejecutará una serie de mejoras en la Plaça Nova con el fin de dotarla de máxima seguridad para los vecinos del municipio. Para ello, instalará en la zona que da al Molí de Dalt un tótem con un desfibrilador con el fin de poder asistir a cualquier persona que sufra una parada cardíaca en los primeros minutos. Además, y con el fin de hacer frente a las demandas de los usuarios del parque infantil, el Ayuntamiento ampliará las barreras de delimitación del área de juegos. En concreto, la demanda ciudadana era que se cercara la zona de la avenida de Es Cós para evitar cruces hacia la calle.

El concejal de Economía y Hacienda, Joan Pons, explica que las vallas se están fabricando en estos momentos y que, justo cuando se concluyan los trabajos, se instalarán. Las obras estarán listas en las próximas dos semanas.

Por su parte, en lo que respecta al desfibrilador, ya está listo para su colocación. Cabe indicar que la vitrina del desfibrilador va dotada con una alarma sonora que se activa en caso de apertura de la misma.