Las goteras persisten en el polideportivo municipal. | Gemma Andreu

TW
5

El portavoz del PP de Es Migjorn, Ramón Verdú acusa al equipo de gobierno municipal, liderado por Pere Moll, de «tirar a la basura» 17.326 euros, por unas obras en el polideportivo y dos viajes a Francia por parte del alcalde y dos concejales. Unos gastos, que «no han servido para nada», asegura.

En el caso de las obras, el Ayuntamiento gastó 14.606 euros en 2015 para impermeabilizar la azotea del polideportivo municipal, con el objetivo de acabar con las goteras. Pese a ello, el problema ha persistido y se va a tener que hacer una nueva adjudicación para cambiar la cubierta del polideportivo, por un importe de 46.912 euros. Verdú lamenta que se hicieran estas obras sin antes elaborar un proyecto, con el que se hubiera evitado abonar esta primera cantidad. «En lugar de eso han hecho el proyecto después», que ha concluido que hace falta cambiar la cubierta.

Asimismo también denuncia que la adjudicación se hizo a dedo, sin otros presupuestos, y que las obras las ejecutó la empresa del recién nombrado concejal socialista y, en el momento de la adjudicación, secretario de organización del PSOE de Es Migjorn, Salvador Conesa.

En el caso de los dos viajes a Francia, Verdú critica que se hayan gastado 2.720 euros para pagar el avión, el hotel y la estancia del alcalde y dos concejales (el de Deportes y la de Urbanismo), a principios de 2016 para participar en el proyecto Alera, sobre el aprovechamiento de las aguas residuales, y que según el PP «no han aportado ningún beneficio para el pueblo de Es Migjorn; han sido como unas vacaciones pagadas», denuncia.