TW
0

El Cercle d'Economia de Menorca dedicará por primera vez uno de sus encuentros al pacto educativo, en una jornada que tendrá lugar hoy a las 19 horas en la sala de actos del IES Josep Maria Quadrado (Ciutadella) y que contará con tres ponentes de peso.

El conseller de Educación Martí March, el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet y el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se desplazarán a la Isla para participar en este tercer encuentro de otoño del Cercle. Cada uno de ellos realizará una breve valoración del sistema educativo en España y cómo se podría adaptar a un mercado laboral en cambio constante.

El historiador y director del centro docente donde se celebrará el acto, Miquel Àngel Casasnovas, se encargará de moderar las intervenciones de los ponentes en el debate posterior. Como explica Casasnovas, la finalidad de esta mesa redonda es analizar las posibilidades que aportaría un pacto educativo, así que se se afrontará «mirando a los retos del futuro» más que en aspectos concretos de la ley educativa actual, como las polémicas reválidas de la Lomce. «La sociedad ha evolucionado muy rápidamente, por lo que es necesario un debate que sirva para responder a sus necesidades a través de la formación», afirma. De hecho, quienes sugirieron tratar este tema fueron los socios del Cercle d'Economia, y por ello una parte importante de la charla conectará el sistema educativo con la economía productiva y cómo se puede revalorizar la formación profesional.

La jornada durará aproximadamente dos horas y está abierta al público general. La sala tiene un aforo máximo de 250 personas.