Amics de la Mar y representantes del Consistorio | A.M.

TW
0

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, y el presidente de la Asociación Amics de la Mar Port-Maó, Lluís Moll, firmaron el acuerdo por el que el Ayuntamiento cedía a la entidad la caseta de S'Hort Nou. El objetivo es que la entidad pueda usarlo como local de reunión.

En el acto de firma y entrega de llaves, los miembros de la asociación mostraron su satisfacción con el acuerdo y expresaron su voluntad de «seguir trabajando para que las futuras generaciones puedan conocer y conservar el patrimonio marítimo de Maó».

El Ayuntamiento realiza esta cesión ante la necesidad de un nuevo local para la entidad, que en 2014 tuvo que abandonar la Illa de Pinto de la Estación Naval por el mal estado de las instalaciones.

La cesión garantiza la conservación del edificio de s'Hort Nou, de especial interés histórico. Fue construido a finales del siglo XVIII por el Conde Cifuentes, gobernador de la Isla, durante la conversión de la zona del puerto en un paseo de recreo y que hoy está en proceso de revitalización como zona de ocio para los ciudadanos. De hecho el equipo de gobierno municipal incluyó la zona dentro de los espacios públicos a revalorizar, con tareas de jardinería y mantenimiento que se llevaron a cabo a través de la convocatoria Visibles, dirigida al empleo para parados de edad avanzada.