TW
8

El simbólico edificio de Muebles Gali, ubicado en el polígono industrial de Maó, ya pasa a formar parte de la historia. Operarios de la empresa Antonio Gomila han empezado los trabajos de demolición de la parte principal del edificio, comprado por la cadena Lidl para construir un supermercado.

A pesar que los trabajos de derrumbe ya se habían iniciado hace unos meses en la parte del almacén, este miércoles ha comenzado la demolición del edificio principal.

Con ello, y después de la demolición, Lidl contempla la construcción de un nuevo edificio en el que trasladará su actual supermercado, ubicado en la misma calle. En concreto, se proyecta una nave de unos 3.000 metros cuadrados para dos pisos. En la primera planta se ubicará una zona de aparcamiento y en la segunda, de 1.200, la zona de venta directa. Con el nuevo establecimiento, la empresa anuncia que ampliará su plantilla en la Isla. No obstante, el proyecto del nuevo edificio aun no ha sido presentado.

Con la demolición, el polígono industrial de Maó despide a uno de los edificios más emblemáticos y de los primeros en ubicarse en esta zona. Muebles Gali se fundó entre los años 50 y 60 y llegó a contar con tiendas, además de Maó, en Ciutadella y Valencia.