Juanita Roca, en la plaza del Mercat de Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
9

Participó e intervino desde el primer día en la fundación y puesta en marcha de Radio Popular de Menorca en los años 50. Durante cuarenta años Juanita Roca Bonet (Ciutadella, 1929) trabajó en la emisora menorquina, locutora conocida en toda la Isla, fue la voz femenina de Radio Popular.

Este jueves ha fallecido en Ciutadella a los 87 años. Pionera de la radiodifusión en Menorca, colaboró con el sacerdote Damián Coll Allés en las iniciativas para dotar a Menorca de una emisora de radio con programación estable. Las rifas humanitarias organizadas por Caritas Diocesana con motivo de la Navidad impulsaron las emisoras artesanales Radio Misión (1955), Radio Ciudadela (1956) y finalmente Radio Popular de Menorca, que se integró en noviembre de 1959 en la Cadena de Ondas Populares de España (Cope).

Juanita Roca, que en 1955 concluyó los estudios de enfermera quirúrgica en Valencia, en 1962 obtuvo la diplomatura en técnico de radiodifusión en Barcelona.

Alcanzó gran popularidad con el programa "Verde campo", dirigido a la payesía menorquina, en el que comentaba las actividades agrícola-ganaderas y que era seguido con gran atención en los "llocs".

La misa exequial será oficiada el sábado, a las 13 horas, en la Catedral de Ciutadella.