La afectada reclamó el viernes, cuando se percató de que no tenía agua, luz ni gas en su nueva casa | Laura Amores

TW
14

Este miércoles a las ocho de la mañana María Jesús, la beneficiaria del piso de protección oficial de Ferreries que se manifestó la semana pasada ante las oficinas del Ibavi por no tener agua ni gas en su vivienda, dispondrá de todos los suministros básicos. Así lo afirmaron este lunes desde el Ibavi.

Esperan que, si no existe ningún fallo técnico imprevisto, se realice la conexión de servicio de gas propano, prevista para este lunes al mediodía, pero que no se pudo realizar por motivos burocráticos, insiste la afectada.

La mujer, acompañada por dos miembros de Obra Social Menorca, se personó este lunes ante las oficinas de Ibavi en Maó para acelerar los trámites y se encontró con que estaba cerrado. Una sorpresa que atribuye a mala comunicación. Su impresión de la institución es «de falta de coordinación» desde que le entregaron las llaves y empezaron los problemas para entrar en su nueva casa: «Llamaba a Palma me decían que esto lo llevaba Maó, llamaba a Maó y me decían que Palma...», explica haciendo referencia a cuando inició las reclamaciones, el viernes, día en que no pudo cambiarse de domicilio por falta de agua, luz y gas.

Desde Ibavi aclaran que esta situación se ha producido por un malentendido entre las partes. Los adjudicatarios de estas viviendas no tienen que pagar el alquiler hasta el 1 de enero y se da el mes de diciembre para que puedan instalarse con el tiempo suficiente y dar de alta los suministros. De hecho insisten en que en el contrato esto último aparece como responsabilidad del arrendatario, no del arrendador y que el Ibavi se hace cargo para facilitar el proceso.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de diciembre en Kiosko y Más