CIUTADELLA - JUAN VALERO FORTUNY CEDE AL AYUNTAMIENTO TRES FINCAS DEL CONDE DE TORRE SAURA . IMAGEN DE LA CASA SEÑORIAL EN LA PLAZA DE CIUTADELLA. | JOSEP BAGUR GOMILA

TW
5

Con el fallecimiento, este pasado jueves en Barcelona a los 78 años, de Juan Manuel Valero Fortuny, heredero del sexto conde de Torre Saura, José María de Olives y de Ponsich, se abre un nuevo capítulo para las fincas de Cas Comte, una de las casas señoriales con más trayectoria histórica y riqueza patrimonial de Menorca.

Los bienes de José María de Olives, que al fallecer en 1995 era el mayor terrateniente de Menorca, fueron heredados por Fastfor, SA, de la que Juan Valero poseía el 98 por ciento. Ahora, tras su muerte, el patrimonio de Cas Comte se incorpora a la Fundación José María de Olives y de Ponsich, conde de Torre Saura, creada en Barcelona en 2013 por Valero Fortuny.

Esta fundación -regida por un patronato de ocho personas que ahora, por la muerte de Juan Valero, elegirá a un nuevo presidente- atenderá fines benéficos y culturales. Sus estatutos especifican que «los beneficiarios de las prestaciones deberán ser personas físicas residentes en la isla de Menorca», excepto para el Premio Juan Manuel Valero, que será convocado con periodicidad anual.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de diciembre en Kiosko y Más