14

La diputada menoquina de Podemos en el Parlament Montse Seijas ha dudado hoy del proceso que se le ha abierto para expulsarla del partido y ha afirmado: «Lo militantes tenemos que limpiar a esta gente de Podemos», en alusión a la actual dirección y a Alberto Jarabo, el secretario general del partido en las islas.

«No quiero que esto pase en Podemos, hay gente muy válida en Podemos», ha dicho Seijas, que ha propuesto el nombramiento de una gestora en Baleares y que se celebren nuevas elecciones para elegir a una nueva dirección de la formación morada.

En declaraciones a los periodistas, Seijas ha asegurado que «los podemitas de Balears no nos merecemos esta gente dirigiendo el partido».

Seijas ha reconocido que lo está pasando «mal» y ha dejado claro que no va a permitir que se dude de su actuación y honestidad como diputada y militante podemita.

La diputada presentará este viernes, el último día, sus alegaciones ante el Comité de Garantías estatal tras la decisión del Comité de Garantías de Podemos Baleares de expulsarla del partido por incumplir el código ético del partido.

Respeto a Menorca, Seijas ha comentado que se «siente apoyada» por sus compañeros menorquines y su intención es mantener el acta de diputada.

Seijas ha interpuesto en el juzgado una solicitud de conciliación con Jarabo porque éste afirmó públicamente que en Podemos «se actúa ante el más mínimo indicio de corrupción», por lo que la diputada quiere que aclare «si es una corrupta o no».

Además, ha recordado que la resolución del Comité de Garantías de Baleares afirma que ella no ha cometido ningún delito.