Imagen del proyecto de la rotonda de acceso a Alaior. | R.L.

TW
26

La comisión de gobierno del Consell de Menorca ha dado este lunes luz verde al proyecto de remodelación del nudo vial para el acceso a Alaior de la carretera general, tras su aprobación inicial el pasado octubre.

La institución insular debe ahora aprobar la licitación para la ejecución de las obras, cuyo presupuesto será 1.896.956,32 euros más IVA, durante el primer trimestre del año próximo

El Consell de Menorca ha informado en un comunicado que las obras del nudo de acceso a Alaior se ejecutarán en una primera fase independiente del resto del tramo que llega hasta Maó.

«Será el primer punto donde se retomen las obras de la carretera general iniciadas durante el anterior mandato, después de que en febrero de 2016 se rescindiese el contrato de obras frente a la imposibilidad de ejecutarlas en los termas inicialmente pactados debido a las deficiencias e imprevisiones», ha indicado.

La remodelación del nudo mantendrá la misma tipología con rotonda inferior, aunque reduciendo sus dimensiones respecto del proyecto de 2013.

«La diferencia respecto al proyecto aprobado por el anterior equipo de gobierno es la reducción de la rotonda, que pasa de 90 a 55 metros de diámetro y la revisión de las líneas eléctricas y de telefonía afectadas», ha explicado la institución.