TW
0

La compra de billetes de avión para viajar durante estas Navidades ha aumentado ligeramente este año en Menorca en relación a 2015, ha informado la jefa de la oficina central de Viajes Magon, Enriqueta Valentín.

«Se ha notado especialmente un gran incremento de las peticiones de presupuesto, que no en todos los casos se han traducido en ventas, pero se nota que los menorquines tienen ganas de viajar durante estas fechas», ha indicado en declaraciones a EFE.

De cara a fin de año, Viajes Magon ha agotado una oferta propia para viajar a Salamanca y, del mismo modo, ha vendido los «clásicos» viajes a capitales europeas como Londres o París.

En relación al precio de los billetes de avión, Valentín ha remarcado que, como es habitual en estas fechas, los billetes que se compran a última hora se encarecen especialmente. «Los menorquines son más previsores por Navidad y por eso las tarifas económicas se venden mucho antes», ha explicado.

A nivel balear, el encarecimiento de los billetes de avión sí ha frenado los viajes navideños, tal y como ha indicado el presidente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Antonio Abrines.

«El aumento del precio de los billetes es un tema de oferta y demanda, las compañías aéreas intentan rentabilizar su producto, como es normal», ha subrayado.

Sin embargo, Abrines ha apuntado que las ventas de viajes para Navidad se han mantenido similares a las del año pasado.