TW
0

El ciutadellenc Ignasi Saura es el máximo responsable de Swapp, una aplicación social de intercambios inteligentes de bienes y servicios geolocalizados, una plataforma para comprar y vender en una misma operación sin utilizar dinero. «A grandes rasgos, Swapp es una fusión mejorada entre Wallapop y Tinder, porque ofrece a los usuarios la posibilidad de hablar solo con los usuarios que previamente hayan elegido para realizar el intercambio, sin ofertas ni regateos y evitando así alargar el proceso con conversaciones innecesarias», explica.

El proyecto, en el que lleva tiempo trabajando, ha sido uno de los ocho seleccionados de entre 500 aspirantes, para formar parte de Lanzadera, el programa de incubación de ideas liderado por Juan Roig, dueño de Mercadona. Ello, le ha permitido lanzar la aplicación móvil y superar las 50.000 visitas en la página web.

Saura defiende que esta nueva forma de entender el mercado permite colaborar con el cuidado del planeta, puesto que al intercambiar los productos en la app, se fomenta la reutilización y se reduce el gasto en materias primas.

El menorquín empezó a desarrollar el proyecto en febrero, con el que ganó un premio en la Fira Innovem que se celebra en Es Mercadal. y asistió a Housepreneurs en Bali, Indonesia.