TW
0

El Consell Insular de Menorca ha iniciado la segunda fase del proceso de elaboración del primer Plan Menorca Jove que incluirá el desarrollo de un proceso participativo, tal y como ha anunciado este martes el conseller de Juventud, Miquel Company.

La primera fase, que se ha llevado a cabo durante este año, ha consistido en la elaboración por parte del Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam) de un diagnóstico sobre la realidad de la juventud menorquina.

«El objetivo principal del proceso de participación es trazar los procesos a seguir y generar valor al plan», ha señalado el responsable insular, quien ha matizado que se llevará a cabo mediante un espacios donde los jóvenes «tendrán voz, podrán aportar ideas e implicarse en su futuro».

En concreto, se ofrecerán diferentes herramientas de participación como un portal web o la creación de cinco aulas de trabajo con temáticas específicas. Del mismo modo, se realizarán visitas a los centros educativos.

«Es fundamental la participación de todos los agentes implicados para la calidad del Plan Menorca Jove», ha concluido Company.