TW
0

El temporal que azota Menorca ha obligado a las navieras a cancelar los ocho trayectos marítimos previstos para este miércoles.

El puerto de Ciutadella está cerrado desde las 22,30 horas del martes, lo que ha obligado a Balèaria a cancelar sus cinco trayectos que tenía previsto operar entre Ciutadella, Alcúdia y Barcelona, con los buques Ramon Llull y Martin i Soler. El barco Las Palmas de Gran Canarias de Trasmediterránea tampoco ha zarpado la mañana de este miércoles y sigue amarrado en Alcúdia.

El puerto de Maó sí que está abierto al tráfico marítimo. Pese que cerró a las 2,30 horas de la madrugada, se ha reabierto a las 8,30 horas. No obstante, la compañía TrasmediterráneA ya había cancelado previamente su salida de este miércoles a Barcelona, ya que debido al mal tiempo el martes por la noche no zarpó de la ciudad condal.

Menorca sigue en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, y así lo estará todo este miércoles. De madrugada se activará la alerta amarilla, que estará vigente hasta las seis de la mañana de este jueves. El fuerte viento de norte (con previsión de fuerza 8) puede provocar olas de entre 4 y 6 metros. De momento según la boya del puerto de Maó el mayor oleaje registrado ha sido a las 2 de la mañana, con olas de hasta 4,7 metros.

También está activa en Menorca la alerta amarilla por lluvias y viento, ya que pueden caer hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. De momento la mayor racha de viento se ha producido en Es Mercadal a la una de la madrugada, alcanzando los 85 kilómetros por hora.