TW
31

El PP ha criticado la fórmula ideada por el Ayuntamiento de Maó para poner fin a la actividad de Vicenç Tur como concejal del Ayuntamiento de Maó. Denuncian que de forma "excepcional" la alcaldesa ha optado por cesar a Tur y retirarle las competencias, en lugar de primero formalizar la dimisión de Tur, lo que lleva implícito que deje su actividad en el Ayuntamiento.

El PP dice que cuando un edil dimite "ni tienen porqué ser revocadas ante una dimisión como concejal, a no ser que se produzca un cese de confianza por parte de la alcaldía en el concejal delegado". Interpreta que hacen esta , para que no conste como "baja voluntaria de la actividad laboral", cuando "es público y notorio la dimisión presentada obedece única y exclusivamente a causas personales voluntarias". Por ello creen que la "única finalidad" de lo que consideran una "triquiñuela juridico-administrativa" sea para que Tur pueda cobrar el paro.

Los populares aseguran que "si nos remitimos a los anales de la historia de la corporación mahonesa, no se encontrará ni una sola dimisión presentada y tramitada con esta fórmula", aunque apuntan a "una anterior experiencia acontecida hace ya varios años en la persona de otro ilustre miembro de la corporación, a poder garantizarse el cobro del subsidio de paro".

Critican que el equipo de gobierno de Ara Maó y PSOE ideen este tipo de fórmulas "para defender los intereses particulares del Sr. Tur", una actuación que "puede ser legal", aunque no va acorde a "los criterios de la nueva política" que pregonan, a la vez que dudan que sea "ética y moralmente aceptable".