TW
0

El Consell de Menorca pondrá en marcha próximamente un proceso participativo para llevar a cabo el primer Plan de Empleo insular, ha informado el conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company.

Se trata de la segunda fase de trabajos antes de la redacción final del plan, después de que el Observatorio Socioambiental de Menorca haya elaborado un diagnóstico sobre la ocupación en Menorca con el objetivo de conocer la realidad de la isla en este ámbito.

«Este estudio es necesario para poder definir la estrategia y las actuaciones a seguir en un futuro», ha indicado el responsable insular.

El conseller ha presentado hoy el documento a los representantes de sindicatos y patronales, a los cuales ha pedido su colaboración en el proceso participativo.

«El plan busca conseguir una participación real con las entidades económicas y sociales de la isla de cara al futuro ocupacional de Menorca», ha manifestado.

En concreto, se pondrán a disposición de los ciudadanos diversos canales de comunicación con el objetivo de que pueda participar en el proceso cualquier persona o entidad.

Además de llevar a cabo una serie de entrevistas personales con actores representativos del ámbito del empleo en la isla, el Consell de Menorca favorecerá la creación de mesas técnicas de trabajo a través de las cuales las entidades puedan analizar la situación actual y presentar propuestas.

Finalmente, se elaborará una encuesta en la cual podrán participar todos los ciudadanos, así como un foro de participación social abierto al público en general.