El GOB celebró este miércoles su asamblea ordinaria de socios | Javier Coll

TW
5

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) gestionará el próximo año un presupuesto de 335.000 euros, una cifra muy similar a la de este ejercicio cuando se estimaron unas cuentas de 338.175 euros. Las cifras que baraja la organización ecologista siguen sin repuntar y se mantienen lejos de los 520.000 euros que llegó a gestionar en 2011.

El coordinador general de la entidad, Cristòfol Mascaró, asegura que todos los proyectos y actividades que impulsa el GOB se mantienen aunque sea «padeciendo» y con unos números que están por debajo de lo que deberían. Y avanza que en lo que respecta al Centre de Recuperació de la Fauna, «funcionamos con un presupuesto demasiado bajo, no obstante, los resultados son comparables con los de años pasados gracias a la ayuda desinteresada de los voluntarios». En este sentido, el GOB se ha reunido con el Govern para intentar mejorar la financiación, aunque «de momento seguimos igual».

En lo que se refiere a la actividad realizada en 2016, Mascaró indica que se han ejecutado en torno a 330.000 euros cuando los ingresos han sido de 323.000 euros. A falta aún de cerrar el año y de la auditoría, se prevé un déficit de 7.000 euros.

Los socios mantienen intacto su compromiso con la entidad, con 1.317 personas implicadas en el proyecto. Cabe recordar que las cuotas de los socios y las actividades propias y desligadas de la administración permiten cubrir el 58 por ciento de la financiación de la entidad, mientras que los ingresos que proceden de las ayudas o servicios ofrecidos a la administración representan el 42 por ciento.

El próximo año estará marcado por el 40 aniversario de la entidad. Nació en 1977 procedente de la sección de Ciencias Naturales del Ateneu. La urbanización de la zona de s'Albufera des Grau llevó a crearlo para elevar la voz más reivindicativa.