Can Mayans, lujo con 11 habitaciones | Josep Bagur Gomila

TW
10

En el casco antiguo de Ciutadella se está gestando una importante transformación. En los últimos meses han proliferado los proyectos para construir hoteles de interior, de pequeñas dimensiones y con encanto, ubicados en lo que hasta ahora eran viviendas. Los inversores buscan calles secundarias, tranquilas pero al mismo tiempo bien situadas, para dar respuesta a la demanda turística creciente que tiene este tipo de establecimientos. Ante esta nueva tendencia, los promotores buscan la diferenciación.

Actualmente ya hay dos proyectos en exposición pública. El primero de ellos, un hotel que tendrá acceso tanto por la calle Sant Jeroni como por la plaza del Roser. Es uno de los edificios residenciales catalogados que la última modificación puntual del plan especial del núcleo histórico ha permitido que tuviera uso hotelero.

El proyecto contempla la creación de 30 plazas. En total se habilitarán 15 habitaciones dobles, tres suites en la planta baja, seis en la primera planta y otras seis en la segunda. El proyecto, en el que se especifica que se tendrá «el máximo respeto por el edificio existente», datado del siglo XIX, tiene un plazo previsto de ejecución de unos 18 meses y la inversión ronda los 800.000 euros.

El otro hotel en camino está en la calle Carnisseria. Tendrá nueve plazas, distribuidas en cinco habitaciones, una de ellas individual.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de diciembre en Kiosko y Más