Imagen del nuevo estand de la ATB, del que Menorca ocupará el lugar central | ATB

TW
5

Menorca ya está preparando su desembarco en la primera gran feria del año, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebrará del 18 al 22 de enero en el recinto ferial de la capital de España. Lo hará en el renovado estand de la Agencia de Turismo de Balears (ATB), en el que, además de contar con el lugar central (entre Formentera y Mallorca), gozará de más espacio después de que Eivissa haya decidido ir por libre, según explicó este viernes el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives.

El nuevo estand tiene un aire más mediterráneo y es un espacio abierto cubierto de cañizo tradicional cuyo suelo evoca una playa, con una zona de color arena y otra de leds azules que simulan el mar. Estará distribuido en tres ámbitos: el primero, expositivo y centrado en la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio; el segundo, más recogido y de reuniones, y un tercero más institucional y de servicios.

Olives explicaba este viernes que se ha participado en el diseño final y que «se han cambiado algunas fotos que daban mucha importancia a las playas. No queremos promocionar las playas y hemos optado por fotos de ciclismo, Camí de Cavalls, naturaleza, monumentos ...». La zona de Menorca contará asimismo con la reproducción de una taula de unos tres metros de altura. La institución insular desembarca en Fitur con un nuevo estand, pero con el viejo objetivo de atraer a turistas más allá del verano, «de alargar las puntas de la temporada».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de diciembre en Kiosko y Más