Medio millón. En los meses de abril, mayo, septiembre y octubre han llegado más de medio millón de personas al aeropuerto

TW
8

La llegada de pasajeros en los extremos de la temporada, los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, ha crecido un doce por ciento en relación a 2015 y ha superado la barrera histórica del medio millón (523.253 viajeros). Por primera vez desde 2007 representa más del 37 por ciento del total de pasajeros aterrizados en el conjunto de la temporada. Son pasos adelante en la ansiada desestacionalización, aunque todavía quedan lejos los niveles, por ejemplo, de 2004, cuando el porcentaje de viajeros fuera de la temporada alta alcanzaba el 42,5 por ciento del total, unas cifras a las que aspira regresar la Fundació Foment del Turisme.

Desde 2004, el último año al que permiten remontarse las estadísticas de AENA, hasta 2010 la tendencia general fue una mayor concentración de los visitantes en los meses centrales de la temporada, sin embargo, a partir de ese año, Menorca ha empezado a recuperar turistas en los extremos y, en los últimos cinco años el número de visitantes en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre ha crecido un 32,3 por ciento (127.834 viajeros), mientras que el aumento relativo de las llegadas en junio, julio y agosto se ha quedado en el 21 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de diciembre en Kiosko y Más