Una persona retrata el temporal marítimo que azotó la Isla la semana pasada | EFE/David Arquimbau

TW
9

Aprovechar el mar para generar energía limpia. Este es uno de los objetivos a largo plazo del Consell. El primer paso, e imprescindible, es estudiar la viabilidad de implantar este tipo de energía bimotriz en la Isla.

Con este objetivo ha presentado un proyecto Life ante la Unión Europea para que financie el estudio inicial. Se trata de ver si es posible aquí beneficiarse de la fuerza de las olas y las mareas para generar energía.

Así lo avanzó este martes el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, después de mantener una reunión de trabajo con el director general de Energía del Govern, Joan Groizard, en la que se informó que será en mayo cuando la Unión Europea dicte definitivamente si el proyecto menorquín es uno de los agraciados para recibir la prestación.


Encuentro

A la reunión de trabajo asistieron también la vicepresidenta del Consell, Susana Mora, y los directores insulares Eduard Soriano e Irene Estaún, además de miembros del colectivo Directrius Estratègiques de Menorca. Además de esta cuestión, los políticos menorquines aprovecharon para preguntar sobre otros tema de interés como el impulso de la energía fotovoltaica o la renovación de las subvenciones para implantar puntos de recarga eléctrica.