El uso del inglés como lengua de enseñanza de materias no lingüísticas está generalizada en los colegios de Maó, pero no en el resto de la Isla. | ARCHIVO

TW
25

El TIL de Armengol, que se aplica desde este curso, dejó la puerta abierta a la enseñanza de asignaturas no lingüísticas en inglés. A la hora de la verdad, solo 10 centros de educación primaria y tres de secundaria en Menorca están impartiendo una segunda materia en lengua extranjera por norma, lo que supone el 43 por ciento, según los datos recopilados por «Es Diari». Es menos de la mitad, a pesar de que hoy 20 de los 35 centros educativos usan la lengua extranjera de un modo u otro en sus clases. La voluntad o posibilidad de cada centro para aplicarlo provoca diferencias entre primaria y secundaria, público o concertado y municipios.

La tibieza a la hora de aplicar el decreto lingüístico no difiere en de la tónica del resto de centros de Balears, donde el 52 por ciento de los centros públicos ofrece una asignatura en inglés.

En primaria se incluye más el inglés, en general, dado que en algo más de la mitad de los centros se acoge a la propuesta de Educación. Sin embargo, solo cinco colegios públicos dan una materia completa en inglés, entre los que destacan el CEIP Antoni Juan Alemany de Maó que llega a dar dos asignaturas en lengua extranjera. El resto son las concertadas de Ciutadella y Maó.