La puerta abierta en el hospital, cerrado desde hace ya varios años, delató la actividad.

TW
9

Profesionales de una empresa local de la construcción estuvieron ayer por la mañana trabajando en el antiguo hospital Verge del Toro de Maó. La puerta del vetusto edificio permaneció abierta durante varias horas, lo que llamó la atención y delató estas labores.

Operarios de una empresa local trabajaron este viernes por la mañana en el análisis del edificioEn una reciente visita a Menorca, a finales de noviembre, la consellera autonómica Patricia Gómez aseguró que la Dirección General de Arquitectura estaba trabajando en un profundo estudio de ingeniería para disponer de información precisa sobre el estado del antiguo hospital que permita adoptar decisiones sobre su futuro, un asunto que ha generado una larga controversia. Entonces dio un plazo de dos meses para tener acabado el trabajo, por lo que las tareas que se realizaron ayer por la mañana estarían dentro del plazo contemplado entonces.

A pesar de que no hay confirmación oficial por parte de la Conselleria de Salud al respecto del motivo de la presencia de estos trabajadores en el inmueble, este diario ha podido saber que se han estado realizando unas catas en la estructura, unas pruebas que permitirán al Govern balear conocer cuál es el estado real de la estructura del edificio de la calle Barcelona.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero en Kiosko y Más