Platges de Fornells. En la urbanización de Es Mercadal se están llevando a cabo varios proyectos de mejora, aunque no todos implican gasto para el consistorio | Josep Bagur Gomila

TW
12

Los ayuntamientos de la Isla tienen previsto invertir un total de 1,96 millones de euros en actuaciones de mejora de las urbanizaciones antes de que empiece la temporada turística. Al margen de la inversión periódica en mantenimiento, jardinería y otros conceptos, han proyectado un total de 28 intervenciones de mejora de diverso calado, algunas de ellas arrancaron tras el verano y ya han concluido, otras están en curso y empezarán y terminarán antes de la próxima campaña turística.

Esos casi dos millones de euros a que ascienden las actuaciones, según sus propias previsiones, están irregularmente distribuidas entre los núcleos turísticos. Cala en Porter, en Alaior, concentra el 45 por ciento de la cantidad invertida (más de 900.000 euros) y es que el consistorio alaiorenc protagoniza este año el 64 por ciento de las inversiones municipales, con un gasto total de 1,25 millones de euros.

También las urbanizaciones de Es Mercadal se beneficiarán de un buen número de actuaciones este invierno, aunque no todas implican un gasto para las finanzas locales

La contra la dan los municipios de Ciutadella, que solo tiene previsto invertir 6.000 euros en cambiar luces y añadir nuevas en Cala en Blanes, aunque también se acometerán mejoras en la pasarela de Serpentona, en este caso a cargo de Amics del Riu de Cala Galdana, y que completará el consistorio invirtiendo 35.000 euros, aunque no antes del verano.

Es Migjorn Gran y Ferreries no tienen previsto inversiones en las urbanizaciones. Por último, Es Castell contempla actuaciones pequeñas de asfaltado de calles en Son Vilar y Sol del Este por una cuantía total aproximada de 30.000 euros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de enero en Kiosko y Más