TW
9

El mal tiempo está alterando de forma significativa la programación de actividades prevista para la celebración de Sant Antoni. Varios ayuntamientos ya han anunciado que se suspenden todos los actos previstos para este lunes, afectando especialmente a las 'torrades' que se habían programado para la tarde-noche de este lunes, mientras que las de este martes (día de Sant Antoni), están pendiente de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Y es que la tarde noche de este viernes entra la ola de frío siberiano, que dejará temperaturas mínimas de hasta dos grados, con una sensación térmica de hasta 4 grados bajo cero. Asimismo también está activa para el martes la alerta por nieve (con cota de nieve de 100 metros). También están activadas la alerta naranja por fenómenos costeros y la amarilla por viento este lunes (que el martes pasará a naranja), con rachas de tramuntana que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros.

A continuación detallamos las actividades suspendidas en cada uno de los municipios.

MAÓ

En Maó el Ayuntamiento ha suspendido las actividades municipales programadas para este lunes en el Claustre del Carme. A partir de las 18 horas estaba previsto una muestra de oficios antiguos y media hora más tarde comenzar la fiesta infantil, a cargo de Esport Art, después la 'torrada' y actuación del grupo folklórico Es Rebost. El Ayuntamiento ha informado que estas actividades, si el tiempo, lo permite, se celebrarán el sábado con el mismo horario.

No obstante, sí que se celebrarán las 'torrades' que tendrán lugar en la parroquia de Sant Antoni (18.15h) y los locales de las asociaciones de vecinos Llucmaçanes y Sant Climent (19h), puesto que se celebrarán en espacios cerrados.

ALAIOR

En Alaior, también se ha cancelado la 'torrada' de este lunes por la tarde en Sa Plaça y los bailes populares.

Noticias relacionadas

ES CASTELL

En Es Castell, también se han pospuesto las actos previstos para este lunes, aunque de momento no se ha decidido cuando se celebrarán. Los actos estaban concentrados en la plaza de s'Esplanada, con taller de máscaras, pasacalles y actuaciones musicales. Únicamente se mantiene la bendición de animales para este martes por la mañana. El resto de actividades se celebrarán los días 28 y 29 de este mes, según informa el Ayuntamiento.

SANT LLUÍS

El mal tiempo también ha obligado a cancelar todos los actos previstos con motivo de Sant Antoni en Sant Lluís, tanto los de este lunes, como los del martes. Únicamente se mantienen la Misa de Sant Antoni (10h) y la bendición de animales (10.30h) en el Pla des Rector, programadas para este martes. El Ayuntamiento ha informado que las actividades de la Fira de Sant Antoni, previstas para el martes, se trasladan al domingo 22.

CIUTADELLA

En Ciutadella no se ha suspendido, de momento, ningún acto. La feria de Sant Antoni ha abierto este lunes con normalidad, y permanecerá en marcha hasta las 22 horas. La tarde de este lunes tiene lugar el acto institucional a cargo del profesor e historiador Miquel Àngel Casasnovas.

FERRERIES

En Ferreries se han suspendido todos los actos previstos para este lunes, como la actuación de bailes folclóricos y la torrada que tenía que celebrarse a las 20 horas en la plaza España y la posterior actuación de glosat (21 horas). También ha quedado cancelado el 'correfoc' organizada por Myotragus, a las 22,30 horas. El concurso de paella previsto para el mediodía de este martes se ha trasladado al polideportivo (en lugar de la plaza Espanya), informa el Ayuntamiento de Ferreries.

ES MERCADAL

En Es Mercadal se mantienen los actos previstos para este lunes y martes, después de suspenderse el domingo, por culpa del mal tiempo, la excursión en bicicleta hasta Cala Tirant. Así para este lunes se mantiene las 'torrades' populares de Sant Antoni de Es Mercadal (20,30 horas en plaza Pare Camps) y Fornells (19,20 al Carrer de la Mar), así como la bendición de animales de este martes tanto en Fornells (10 horas), como en Es Mercadal (12 horas).

ES MIGJORN

En Es Migjorn se ha decidido también suspender la torrada y la actuación de bailes folclóricos previstos para este martes (19 horas), en el Pla de l'Església. El domingo también se canceló el pasacalles a cargo del grupo Acirkaos, que estaba programado para las 12 del mediodía.