Pilar Pons, Asunción Pons y Salomé Cabrera. | Josep Bagur Gomila

TW
27

La portavoz del grupo popular en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera, ha criticado que la «parálisis» de la administración insular «pone en peligro el futuro de la isla».

La popular ha insistido en la carencia de «proyecto y liderazgo» del equipo de gobierno liderado por Maite Salord, así como su «falta de decisión y posicionamiento» en las cuestiones clave que afectan a Menorca.

«Mientras Ibiza ya ha presentado una propuesta a la Ley Turística del Govern, defendiendo una regulación diferenciada para la isla, en Menorca no ha habido ningún pronunciamiento, no sabemos qué regulación pretende desarrollar el Consell», ha dicho.

Cabrera ha lamentado la falta de concreción de la administración insular y ha advertido: «Nos acercamos a la finalización de la presidencia de Maite Salord y no habrá logrado finalizar ningún proyecto ni habrá tomado ninguna decisión de peso».

Por su parte, la secretaria general del PP Menorca, Asunción Pons, ha acusado al Consell de «dar un paso atrás» paralizando proyectos que se iniciaron durante la pasada legislatura.

«Cuando solo queda medio año para el traspaso de la presidencia del Consell de Menorca, vemos que Maite Salord no cumple con los compromisos adquiridos», ha manifestado.

Pons ha criticado que los actuales dirigentes «están más pendientes de las trifulcas internas de Podemos, que de resolver los problemas de los ciudadanos».

«Todos vemos el espectáculo del Parlament, que repercute de manera negativa al Govern, un gobierno que no sabe cómo apagar los incendios políticos y que no cuenta para nada con Menorca», ha incidido.

Finalmente, la consellera popular Pilar Pons ha zanjado: «Tenemos un gobierno al que le gustan muchos los eslóganes pero detrás no hay nada».