El estand balear, de premio. El estand de la Agencia de Turismo de Balears ha sido considerado, junto a los de Castilla-La Mancha y Andalucía, como el mejor de Fitur 2017 entre los expuestos por las Comunidades Autónomas

TW
8

La única conexión internacional que el aeropuerto de Menorca mantiene en invierno está experimentando un importante aumento de usuarios. Según datos facilitados al Consell por la Oficina Española de Turismo en Londres, la ruta operada por la compañía Monarch presenta cifras de ocupación un 75 por ciento superiores a las de hace un año, lo que, según destacaron ayer desde la institución menorquina, supone que alrededor de 10.000 británicos llegarán a la Isla entre el pasado noviembre y el próximo mes de marzo. Son datos que aumentan la esperanza de que la empresa, que ha arrastrado problemas en los últimos años, refuerce su operativa invernal con la Isla.

Es una de las buenas noticias que ha dejado la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, de la que la delegación menorquina ha regresado convencida de la estrategia promocional acordada con el sector: «Romper con la estacionalidad», según reiteró este viernes la presidenta del Consell y consellera de Turismo, Maite Salord. Un objetivo que, aseguró, coincide con el de turoperadores y oficinas de turismo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de enero en Kiosko y Más