Granizada en Alaior | Anna Giró Secall

TW
4

La inestabilidad meteorológica continúa instalada sobre Menorca. Una granizada ha caído con intensidad este miércoles al mediodía, especialmente en Ciutadella y Alaior e incluso ha dejado zonas cubiertas de blanco como la carretera de Son Bou o la de Torre-Solí.

En Ciutadella, la granizada ha caído entre las 14 y las 15 horas, dejando 24 litros por metro cuadrado y 11,6 en Cala Morell.

En Alaior, ha sido intensa a partir de las 15.30 horas, acompañada de aparato eléctrico. A pesar de ello, no se han registrado incidencias remarcables en ambas ciudades.

En el resto de la isla, también ha llovido a partir del mediodía. Hasta las 17 horas se han recogido 9 litros por metro cuadrado en Es Mercadal, 7,8 litros en Sant Lluís y 2,2 en el aeropuerto.

A pesar que no hay alertas vigentes sobre Menorca, la previsión indica que para lo que resta de jornada pueden caer precipitaciones, acompañadas de tormenta por la noche. Para el jueves, la situación mejora, con cielo poco nuboso y un ascenso de la temperatura diurna, que alcanzará los 15 grados de máxima.