Susana Mora

TW
32

La vicepresidenta primera del Consell y consellera de Ordenación Territorial y Turística, Susana Mora, espera su segundo hijo para el verano. El nacimiento está previsto para agosto, cuando en principio habrá pasado tan solo un mes desde la toma de posesión de la socialista como nueva presidenta de la máxima institución insular.

El actual pacto de gobierno entre Podemos, Més per Menorca y PSOE establece que la socialista pasará en julio a ocupar el principal despacho del Consell, que le corresponde durante la segunda parte del mandato, en sustitución de Maite Salord.

El rumbo que marca el pacto y los planes políticos de la consellera socialista en este sentido no se verán alterados en ningún caso por el embarazo, según confirmó ayer la propia vicepresidenta Susana Mora. Su intención es ausentarse de sus funciones como máxima dirigente insular durante un tiempo, aunque sin llegar a completar el periodo del permiso de baja de 16 semanas al que tienen derecho por ley todas las madres trabajadoras.