Un profesor imparte una clase de inglés a una veintena de alumnos en la EOI de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
16

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) notan un descenso progresivo de alumnos. Este curso se matricularon un 40 por ciento de estudiantes menos que en 2013, año en que empezó a ser obligatorio que los profesores impartieran, al menos, una segunda asignatura en inglés en los centros educativos de Balears. Así consta en los datos de una respuesta parlamentaria de la Conselleria deEducación.

El descenso de alumnos en las EOI se da de forma simultánea en todas las islas, sobre todo en lo que respecta a la enseñanza del inglés, la que se ve más afectada. En cifras totales, el número de matrículas ha disminuido un 45 por ciento en Balears en comparación a tres cursos atrás y, en mayor o menor medida, todos los centros han visto como se reducían los grupos de lenguas anglosajonas.

Hoy los centros de la Isla cuentan con 1.009 alumnos, 655 menos que hace tres años. Desde la dirección de las EOI prefieren no hablar de disminución de matrícula sino de «estabilización», debido a que en 2013 se vivió un boom por apuntarse a inglés, sobre todo por parte de docentes que necesitaban el certificado de B2 o C1 para dar clase.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de enero en Kiosko y Más