TW
5

Més per Menorca ha hecho un llamamiento al PP para que «haga rectificar» a la senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, quien defendió el incremento del descuento de residente al 75 por ciento.

«Esperamos que el PP mantenga la coherencia que ha expresado últimamente sobre esta cuestión», han indicado desde la formación menorquinista.

La coalición ha tildado las palabras de Pons Vila de «gran decepción». «Suponen un golpe desmoralizador a un proceso que ha llegado al trámite final del Congreso para hacerse realidad», han añadido.

Més per Menroca ha recordado que el Parlament aprobó el pasado 15 de noviembre con el apoyo de todos los grupos políticos una proposición no de ley para la modificación de la Ley 30/1998, de 29 de julio, en la cual se pedía sustituir el actual sistema de descuento de residente por el sistema de tarifa plana universal de 30 euros.

«Ahora sale la senadora menorquina del PP para romper la voluntad unánime del Parlament y manifestarse en contra de lo que también se había expresado a favor el PP de Menorca y el PP de Baleares», han subrayado.

La formación ha hecho hincapié en el «cinismo» de Pons Vila alegando que la tarifa máxima es una subvención para los turistas y no para los residentes.

«Es una desconsideración a los ciudadanos de Menorca y a la labor realizada desde las instituciones, las entidades y la sociedad civil en favor de este razonable y asequible coste en los vuelos entre islas», han insistido.

Més per Menorca ha remarcado que la propuesta de aumentar hasta un 75 por ciento el descuento de residente es una medida «que no acaba de funcionar porque no determina un precio concreto para el usuario sino la reducción al coste del billete que fijan las compañías»