El Consell de Menorca ha iniciado la revisión del plan sectorial para la gestión de residuos no peligrosos con la firma este miércoles del contrato con la empresa Datambient Asesor SL.

TW
1

El Consell de Menorca ha iniciado la revisión del plan sectorial para la gestión de residuos no peligrosos con la firma hoy del contrato con la empresa Datambient Asesor SL.

La contratación de estos trabajos, cuyo importe asciende a 22.500 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, se enmarca en la competencia que la administración insular tiene en materia de ordenación del territorio.

La labor que llevará a cabo la empresa consultora se estructurará en una primera fase de análisis de la situación actual y diagnóstico y una segunda fase de redacción del plan y asistencia técnica tanto durante el proceso de aprobación inicial como de aprobación definitiva.

Los trabajos de revisión se acompañarán de un proceso participativo a través de la realización de sesiones formativas para representantes municipales, sectores económicos y entidades del territorio, así como de un proceso abierto a la ciudadanía.

El vigente plan director se aprobó definitivamente el año 2006, con posteriores modificaciones los años 2007 y 2012. Sin embargo, desde el Consell de Menorca han señalado que la evolución del marco normativo europeo y estatal en materia de residuos motivan su revisión y actualización. E