Josep Gaya y Marc Alavoine son los promotores del hotel de interior de Dalt ses Penyes de Alaior | Javier Coll

TW
13

Un hotel al estilo de los bed and breakfast, de tres habitaciones y con la mirada puesta en los clientes de origen francés. El galo Marc Alavoine y el catalán Josep Gaya son los promotores del hotel de interior que prevé abrir puertas este mismo verano, si no surgen obstáculos. Se alzará como el primer establecimiento de estas características de Alaior. Es, al menos, el que más avanzado está desde el punto de vista administrativo. Abrirá practicando la filosofía de los bed and breakfast que tanta demanda están teniendo a nivel europeo.

El objetivo de sus promotores es mantener el establecimiento abierto todo el año, aunque dependerá de su aceptación. Y aunque estará abierto a todo tipo de clientes, ven en el huésped francés un perfil perfecto para ocupar la instalación. El origen normando de Alavoine afianza estas pretensiones.

La vivienda requiere de una reforma integral para lograr unas instalaciones «al estilo menorquín» pero adaptadas a las necesidades actuales de la sociedad. Orientan el hotel hacia un turismo «familiar, cívico y responsable, puesto que su establecimiento de vacaciones será también nuestro hogar». Y venden, indican, «proximidad».

Se definen como unos enamorados de Menorca y, en concreto, de Alaior, un pueblo con mucho encanto, en el que ven, en el Pati de sa Lluna un dinamizador del núcleo.

Gaya veranea en la Isla desde los 18 años y Alavoine lleva diez viniendo. Huyen de los establecimientos para grandes masas porque «Menorca es un lugar que promete tranquilidad». Y ante la ausencia de instalaciones empezaron a madurar una idea que va camino de hacerse realidad.

Indican que es un proyecto profesional, pero sobre todo de vida. Buscan «una calidad de vida» que ahora «no encontramos en la Ciutat Vella».

Destacan la apuesta por aportar su granito de arena al pueblo. No incorporan servicio de restauración para poder contribuir con los negocios y establecimientos del municipio. Además, todos los servicios y empresas que han sido necesarias para dar forma al proyecto se han contratado en el municipio.

Agregan que clientes que se han hospedado en B&B de Francia donde ha trabajado Alavoine «están esperando que abramos» para venir y disfrutar de Menorca, el enclave donde «la sencillez se hace lujo».