Pablo Jiménez. | Javier Coll

TW
8

Pablo Jiménez ha sido elegido nuevo coordinador insular de Esquerra de Menorca- Esquerra Unida (EM-EU), según ha informado este lunes el partido. Jiménez sustituye así a Antoni Carrillos al frente de la formación izquierdista.

Jiménez (Casablanca, 1954) es actualmente portavoz de la campaña 'Menorca No al TTIP', además de ser miembro de la campaña estatal 'No al TTIP'.

Licenciado en Geografía, también forma parte del Área Federal de Medio Ambiente de Izquierda Unida, además de haber desarrollado la mayor parte de su ocupación profesional en el sector ambiental.

Jiménez, ha señalado que su objetivo es que EM-EU sea «un instrumento eficaz para trabajar en los conflictos que hoy en día sufren algunos sectores de la población de la Isla».

«Desde EM-EU nos ponemos al servicio de las mayorías sociales y nos brindamos para trabajar codo con codo con otras organizaciones o movimientos sociales», ha manifestado.

En este punto, ha hecho hincapié en que la precariedad laboral y la desocupación, así como los desahucios y la privatización de los servicios públicos «solamente pueden abordarse desde la unidad de acción por la que apuesta EM-EU.