Vista de las casas y la rampa desde el parque. | Javier Coll

TW
5

El parque de Es Freginal de Maó cuenta con tres entradas (una en la Costa d'en Deià y dos en la calle Ramón y Cajal) pero hay una cuarta posibilidad, un acceso desde el centro de la ciudad, la calle Sant Jordi, que actualmente está cerrado al público pero sobre el que existe una servidumbre perpetua de paso para personas a través de una finca particular, concretamente en el número 25 de esta vía.

El Ayuntamiento de Maó conoce la existencia de esa servidumbre de paso recogida en la escritura de esa finca, lo cual no implica que sea un paso público, matizó ayer la alcaldesa de la ciudad, Conxa Juanola. El gobierno municipal no prevé por ahora negociar el uso de ese callejón, que permitiría habilitar una entrada al parque muy cerca de la plaza Explanada, del remodelado Cós de Gràcia y de la calle peatonal de Ses Moreres.

Además, la finca sobre la que existe dicha servidumbre de paso y a la que se adscribe esta rampa se encuentra en un proceso de embargo por una entidad bancaria, y el Ayuntamiento aguarda a que acabe dicho proceso, señaló la alcaldesa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de febrero en Kiosko y Más