El «Nura Nova» con el logotipo de Trasmediterránea en Mallorca

TW
6

El ferry que durante casi dos décadas mejor ha resisitido las duras condiciones de navegación en el Canal de Menorca regresa desde este sábado a operar la ruta entre Alcúdia y Ciutadella. El viejo «Nura Nova» de Iscomar, reacondicionado e incorporado a la flota de Trasmediterránea, ofrecerá un trayecto diario de ida y vuelta entre ambas islas salvo los viernes y domingos, cuando reforzará su operativa con un segundo enlace.

El buque, que lleva vinculado al trayecto Ciutadella-Alcúdia desde hace 18 años, sustituirá al «Alcántara Dos» en la ruta que Trasmediterránea empezó a cubrir el año pasado, antes de que la suspensión definitiva de operaciones de Iscomar por su complicada situación económica propiciara la subasta del ferry, adjudicado a la naviera Formentera Cargo.

Con todo, Trasmediterránea aseguró este viernes que el rápido «Alcántara Dos» que hasta ahora ha cubiero esta ruta para la compañía volverá al puerto de Ciutadella para reforzar los servicios del «Nura Nova» en las épocas de mayor demanda del año.


Horarios

Las salidas desde Alcúdia se harán los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 8.00 horas; además, también habrá una salida los viernes a las 16.00 horas. Por otra parte, los domingos partirá desde las 09.00 y 17.00 horas.

Paralelamente, las salidas desde Ciutadella se harán los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19.30 horas; y los viernes también habrá una salida a las 11.30 horas. Los domintos, serán a las 12.30 y a las 20.30 horas.

El director comercial de Transmediterranea, Miguel Pardo, considera que el «Nura Nova» es «una apuesta segura», puesto que su diseño «le permite navegar en las condiciones climatológicas más adversas».


Nuevos servicios

Trasmediterranea incorporará nuevos servicios a bordo en esta línea antes de la temporada de verano, como WiFi gratuito, cargadores de móviles a disposición de los clientes, juegos de mesa, un espacio de ocio infantil, revistas, área para mascotas y una zona de juegos Xbox para aficionados a los videojuegos.