La explicación que da el Govern para descartar una residencia sociosanitaria en el 'Verge del Toro' es que la verticalidad del vetusto edificio no es adecuada para este tipo de infraestructuras

TW
21

Menorca tendrá una nueva residencia sociosanitaria de 120 plazas para cubrir las necesidades actuales en materia de dependencia de la Isla. Pero la propuesta que ha trasladado el Ejecutivo autonómico tanto a Consell como a Ayuntamiento de Maó es que esta nueva infraestructura no se ubique en el antiguo hospital Verge del Toro sino que ocupe otras instalaciones, preferiblemente de nueva planta, y cuya partida económica ya formará parte de los presupuestos de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2018.


La explicación que da el Govern para descartar una ubicación en el 'Verge del Toro' es que la verticalidad del vetusto edificio no es adecuada para este tipo de infraestructuras. Y eso a pesar de que el informe elaborado por la Dirección General de Arquitectura con el que se pretendía conocer el estado del edificio concluye que está en buenas condiciones y, por tanto, no está en ruinas. La consellerias de Salud y Servicios Sociales del Govern apuestan por dar al viejo hospital otros usos.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de febrero en Kiosko y Más