Samuel Santana | Diari Maestrat

TW
7

Samuel Santana Álamo es el nuevo capitán de la compañía de la Guardia Civil de Menorca, puesto al que se incorporó el pasado viernes procedente del destacamento de Tráfico de Benicarló donde ha estado destinado los últimos 15 años como alférez y teniente.

El capitán Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 52 años de edad, casado y con dos hijos, estrena su nuevo empleo en la Isla tras su ascenso el pasado mes de mayo, aunque continuó en comisión de servicios, pendiente de destino, en el mismo destacamento de Tráfico de Benicarló, del que era su jefe.

Samuel Santana Álamo ingresó en la Guardia Civil hace 34 años y ha ido completando una inmaculada trayectoria pasando por todos los empleos del Instituto Armado hasta alcanzar el rango de capitán. Santa Cruz de la Palma, Tenerife, Barcelona, San Sebastián -donde estuvo destinado seis años como cabo en el cuartel de Intxaurrondo, entre 1985 y 1991-, Las Palmas y Fuerteventura, por este orden, han sido las capitales donde ha prestado su servicio hasta el ascenso a oficial cuando fue destinado a Benicarló como alférez. Allí también ascendió a teniente y en la localidad castellonense ha permanecido hasta su reciente traslado a Menorca, donde llegó a finales de la pasada semana.

De talante abierto, ilusionado y dispuesto a prestar el mejor servicio posible en Menorca, el nuevo jefe de la Guardia Civil visitó la Isla hace un mes para conocer su nueva compañía.

Samuel Santana toma la plaza que dejara vacante el anterior capitán, Roberto Tirado, destinado a Chiclana (Cádiz) el pasado septiembre, y que ha ocupado de forma interina desde entonces el teniente de la compañía, Fernando García Casáis