Imagen de archivo de una inspección técnica de un vehículo realizada en la estación de Ciutadella

TW
19

Las dos instalaciones para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Menorca recaudaron en total 1,6 millones de euros procedentes de las revisiones e inspecciones realizadas en 2015. E ingresaron al Consell 163.000 euros en concepto de canon, lo que representa el 10 por ciento de lo que factura la empresa. La concesionaria está a punto de cumplir 25 años. Llega a su cuarto de siglo el próximo 30 de junio cuando se agota la primera prórroga. Y el Consell ha decidido sacar a concurso el servicio para actualizar cifras y legislación. «Las condiciones son muy antiguas, cabe actualizarlas», asegura el conseller de Movilidad, Miquel Preto.

Se trata de una de las concesiones administrativas más atractivas en materia económica, ya que la inspección de vehículos es obligatoria. En 2015 se efectuaron 49.432 primeras inspecciones periódicas de coches, camiones y ciclomotores en el conjunto de las dos estaciones.

Esta 'jugosidad' del servicio queda constatada con el informe económico que incluye el Ejecutivo insular en el pliego de condiciones que rige el contrato. La empresa obtuvo un beneficio en 2015 de casi medio millón de euros, tras restar a la facturación total los gastos corrientes y el canon que ingresa al Consell (el 10 por ciento de lo facturado).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de marzo en Kiosko y Más