TW
3

Los proyectos que plantea financiar el Ayuntamiento de Sant Lluís con las ayudas del Plan Insular de Cooperación, que otorga el Consell, pasaron este jueves por el pleno. Piden 150.664 euros para siete obras.

Dos de ellas, las de mayor cuantía, permitirían terminar las mejoras de pavimentación y de aceras entre Binisafúller y Cap d'en Font (55.211 euros) y entre la calle Ample y la ermita de Cala Alcaufar (25.101 euros).

Se pretenden ejecutar obras en las aceras y en el aparcamiento del conjunto social Sa Talaia y se remodelará la acera de Duc de Crillón, desde el Molí de Dalt a Torre Binifadet. Está previsto reordenar y pavimentar el aparcamiento público de Cala Torret, que como recuerda el concejal de Urbanismo Remi Lora se encuentra en cierto estado de dejadez.

Y para mejorar la seguridad vial se planifica rectificar la curva de entrada a Sant Lluís por la calle Barraques, donde se acondicionaría la acera y se ampliaría la calle para evitar que los coches que cojan la rotonda dirección Maó no invadan el carril contrario.

Además de estas mejoras en las calles se piden 10.335 euros para solucionar los problemas de condensación en el geriátrico, donde se intervendría en toda el ala este del tejado para paliar las humedades que padece el edificio.