TW
11

Mientras los cinco compañeros de gobierno están gestionando la vía que permita expulsar al aún alcalde Pere Moll de Es Migjorn Gran del cargo, los otros integrantes de la lista que el PSOE presentó en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 han trasladado su apoyo a Pere Moll.

La carta que este jueves mismo fue remitida a la presidenta de la gestora del PSOE Menorca, Maria José Camps, está firmada por los seis integrantes siguientes y que son Águeda Sales, Sergi Barrera, Catalina Gonyalons, Enric Berlinguieri, Sandra M. Acosta y Miguel Ramos.

Noticias relacionadas

Los seis socialistas trasladan al PSOE su «respaldo» y «confianza» al número uno de la lista y actual alcalde y dejan también constancia de que «si fuera necesario aceptaríamos el cargo de concejales si los actuales dimitieran» del suyo. Pere Moll ha mantenido, hasta el momento, el pulso político en solitario y sin apoyos de la formación, ni a nivel insular ni autonómico. Sí aseguró tener el respaldo de muchos vecinos.

Los cinco ediles del actual gobierno reiteraron ayer que no van a abandonar su escaño porque «queremos aprovechar los dos años que quedan» y evitar riesgos mayores para el Ayuntamiento.

Cabe indicar que los concejales desconocían este apoyo hecho público por los seis integrantes siguientes de la lista. Sorprendidos, aseguraron que «no han vivido la gestión y no saben qué ha ocurrido» en el Ayuntamiento.