TW
4

El pasado jueves finalizó el plazo para presentar proposiciones y optar al contrato de ejecución de las obras de mejora de la rotonda de acceso a Alaior en el punto kilométrico 10,6 de la carretera Me-1.

En total, según explica el Consell Insular de Menorca en una nota informativa, se han recibido 5 proposiciones y en las próximas semanas se procederá a la convocatoria de las mesas de contratación para la valoración de las correspondientes ofertas.

La actuación se enmarca en el Plan de Inversiones en Carreteras del Consell, tiene un presupuesto de licitación de 1.896.956 euros más IVA, y está financiado con el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el ente insular.

La revisión de la rotonda se ha basado en dos criterios: por un lado, mantener la misma tipología con rotonda inferior, reduciendo sus dimensiones respecto del proyectos constructivo de 2013; y, por otro, resolver sus carencias en cuanto a servicios afectados durante la ejecución de las obras antes de rescindir el contrato en febrero del 2016.